Instituto Oriente Querétaro

Marcando pauta dentro de escuelas privadas a nivel estatal, este colegio apostó por Expresa3 y su sociedad con HubSpot para impulsar una mejor integración de marketing y ventas. Sus objetivos eran:

  • Generar leads para aumentar ventas
  • Comunicar las ventajas de sus soluciones
  • Fidelizar más a sus clientes

Instituto Oriente Querétaro ya contaba con una base de datos muy grande pero la comunicación con estos perfiles era unidireccional y enfocada en promover la marca o producto más que en descubrir las necesidades del target.

La principal duda del cliente era: “¿por qué si tenemos tantos leads, sólo cerramos el 10% de estos?”. Nuestro diagnóstico fue que faltaba mejorar la calidad del tráfico e investigar quién era, a detalle, el Buyer persona. Se encontró un mercado que incluso el cliente no conocía. Otro punto clave, fue crear contenido dirigido al Buyer persona y a sus necesidades. En apenas 6 meses del 2017 se lograron más WONS que en todo el 2016 a través de plataformas digitales, con un total de 64 clientes nuevos (alumnos inscritos).

La tasa de conversión de SQLs (Sales Qualified Leads - prospectos calificados que tienen interés de compra) a clientes era de 10% en 2016. En 2017 subió a 24%.

Pero el éxito no solo se mide por el número de SQLs generados. Instituto Oriente Querétaro reconoce hoy el valor de conocer mejor a su Buyer persona y generar contenido para:

  1. Mejorar la calidad de su tráfico.
  2. Alcanzar mejores tasas de conversión.
  3. Ser líderes de opinión en el sector educativo en Corregidora, Qro.
  4. Obtener mejor posicionamiento y crear comunidad.
  5. Interactuar mejor con su comunidad. Conocer hábitos y saber quién está del otro lado, lo cual resulta en mejores decisiones estratégicas para el colegio.

Apostar por Inbound Marketing ayudó a este colegio privado a poder comunicarse mejor con sus buyer personas, lo cual hoy les permite mejor calidad de su tráfico y mejores tasas de conversión.

Suscríbete

Para recibir actualizaciones por correo