Residencial Claustros de Arboledas

La estrategia de marketing de este desarrollo residencial era virtualmente inexistente. No había cohesión entre sus esfuerzos de marketing en línea y los tradicionales.

¿Funcionaba la estrategia de boca-en-boca? ¿Estaba incrementando el tráfico del sitio web? ¿Cómo, cuándo y por qué estaba la gente viendo el sitio web de este desarrollo residencial? Había muchas preguntas sin respuestas claras sobre qué era una estrategia de marketing efectiva.

¿Funcionaba la estrategia de boca-en-boca? ¿Estaba incrementando el tráfico del sitio web? ¿Cómo, cuándo y por qué estaba la gente viendo el sitio web de este desarrollo residencial? Habían muchas preguntas sin respuestas claras sobre qué era una estrategia de marketing efectiva.

Se desarrolló una estrategia clara y coherente integrando SEO (Search Engine Optimization) para optimizar su sitio con keywords dirigidas, blogs hablando del estado actual del mercado de bienes raíces y otros temas que su audiencia meta consideraba valiosos.

El objetivo de la estrategia, además de metas concretas en ventas que establecimos tras una larga investigación, era alcanzarlas con el mejor ROI en toda la ejecución del proyecto. Un desafío grande pero apegado a la realidad, tomando en cuenta otros casos exitosos de la industria que conocemos a la perfección.

Como en cada proyecto de Expresa3, equipos de estrategia, plataformas y contenidos, liderados por un Account Manager, trabajaron con la fuerza de ventas de Claustros de Arboledas.

En apenas 3 meses construimos una máquina de ventas, compuesta por:

  • Un sitio web optimizado con poderoso estrategia SEO.
  • Un blog con el tono adecuado para el tipo de Buyer persona que nos propusimos atraer, retener y prospectar.
  • Una asesoría especializada para atender a los prospectos que llegan a través del sitio web, que son distintos a los que llegan por otros medios.

Y además,

  1. Logramos que el costo por lead fuera extremadamente bajo. ¿Por qué? Antes de pensar en clientes, nos enfocamos primero en generar leads. Cuantos más leads, más posibilidades de conseguir clientes.
  2. Hicimos una alta conversión de tráfico a leads. Siempre es importante conocer el tráfico que recibe un sitio web, pero no como un dato aislado. De nada nos sirve recibir tener miles de visitas si no somos capaces de convertir ese tráfico en leads. Con Claustros de Arboledas alcanzamos un 10%, lo cual es una cifra muy importante. Teníamos toda la información del tráfico en la web y el dato específico en cada landing page, de modo que pudimos trabajar de forma individual en cada una de ellas para incrementar la conversión.
  3. Buena conversión de leads a ventas. 180 leads en menos de 3 meses. Los leads pasaron por un proceso de seguimiento y “educación” (llamado lead nurturing) que nos permitió llevarlos a visitar el residencial y que así recibirán una propuesta de vendedores. Gracias a eso, el proyecto se vendió a un ritmo que aumentó de 2 a 6 el número de casas vendidas.

Suscríbete

Para recibir actualizaciones por correo