¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es lo más innovador dentro del marketing digital. Su objetivo es atraer orgánicamente a las personas que están buscando el producto o servicio que ofreces, por medio de información y contenido de valor.

Metodología

Atraer

El proceso de atracción tiene como objetivo acercar a tus clientes potenciales por medio de distintas prácticas:

  1. Creación de Buyer Persona. Es la figura del cliente ideal para tu empresa. Se construye haciendo un análisis a profundidad de tu cliente potencial con datos duros y reales.
  2. Generación de contenido.Se crea contenido dirigido a las preocupaciones y necesidades del Buyer Persona, para que al ser difundido en redes sociales, capte la atención de tus clientes potenciales.

Convertir

El proceso de conversión se encarga de transformar a las visitas en leads por medio de:

  • Call to action. El call to action o “llamado a la acción” es un botón que invita al visitante a dejar sus datos a cambio de algún contenido de valor como un Ebook, guía, herramienta, etc.
  • Landing page. Una landing page es la página de destino en donde el visitante deja sus datos para poder descargar el contenido de valor que se ofrezca. Estos datos van directamente a un CRM que se encarga de analizar los movimientos de los leads: sus visitas, el tiempo que leyeron los contenidos y qué productos o servicios fueron de su interés.

Todos los datos que se obtienen por este medio se van directamente a un CRM que se encarga de analizar los movimientos del cliente, sus visitas, el tiempo que leyó los contenidos y qué productos o servicios fueron de su interés.

Todo esto lo generamos para entregar leads calificados al equipo de ventas y lograr cerrar con Inbound Sales

Suscríbete

Para recibir actualizaciones por correo