¿Qué es Inbound Sales?

Inbound Sales es una metodología que a través de distintas herramientas, le permite al equipo de ventas obtener más información sobre los deseos y necesidades de sus clientes potenciales. El proceso se enfoca en facilitar las ventas acompañando y asesorando al prospecto a lo largo de las tres etapas del Buyer’s Journey:

  • Reconocimiento. El cliente potencial se da cuenta de que hay algo que le interesa o que necesita, pero aún no tiene opciones para escoger.
  • Consideración. El cliente potencial busca diferentes opciones para poder cubrir su necesidad o resolver su problema.
  • Decisión. El cliente potencial ya está informado, ha investigado cuál es su mejor opción y decide la que más le conviene.

Proceso

Cerrar

El proceso de cierre en la metodología Inbound es más sencillo que en el mundo de las ventas tradicionales. A través del CRM los vendedores pueden analizar:

  • Qué les interesa a los clientes potenciales
  • Cuánto tiempo estuvieron en tu página web
  • Qué productos visitaron
  • Cuántas veces y a qué le han dado clic dentro de tu página web

Con estos datos los vendedores pueden enviar información precisa a los prospectos, acompañarlos en su proceso de decisión hasta que estén listos para ser contactados, darles una mejor atención y finalmente ofrecerles la alternativa que más se ajuste a lo que necesitan.

¡Ahora tus vendedores tienen una lista de leads calificados y todas las herramientas para vender tu producto o servicio!

Deleitar

¡Una vez que nuestro Lead se ha convertido en cliente, es momento de deleitarlo!

Al seguirle aportando contenido de valor a tus clientes, lograras que se sientan apreciados y que se vuelvan fieles a tu marca. Entonces serán ellos quienes te recomendarán con amigos y conocidos, reiniciando el ciclo de la metodología Inbound.

Suscríbete

Para recibir actualizaciones por correo